Política

Fioramonti denunció un “apriete” de los ruralistas

La titular del bloque de senadores bonaerenses del FpV, Cristina Fioramonti, explicó que los empresarios del agro “vinieron a apretarnos para que dejáramos de sesionar y evitar que saliera la norma”. Asimismo, aseguró que había gente armada.

La legisladora explicó que  la reforma del impuesto al mobiliario rural que cuenta con la sanción del Senado bonaerense y estaba por ser aprobado por la Cámara baja al momento del ingreso de los ruralistas. En este sentido la jefa de bloque oficialista señaló que, en muchos casos, “es más costosa una patente anual que un campo de 100 o 200 hectáreas”.

 

En ese contexto, destacó que “hubo una violencia inusitada de los empresarios rurales que llegaron con la idea de evitar la sesión” y apuntó contra el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, que “subió a una columna arengando a los manifestantes  (que) rompieron una reja para poder entrar”. “No llegaron al recinto pero lo intentaron”, aclaró.

 

Por otra parte, desmintió que se haya tratado de un “enfrentamiento” con militante de la agrupación La Càmpora, como señalaron varios medios de comunicación. Fueron “muchos jóvenes que trabajan en la Cámara, (quienes) espontáneamente pusieron el cuerpo”.

 

Fioramonti descartó, de cualquier forma, que la ley no vaya a ser aprobada. “Yo estuve anoche reunida con las autoridades de la Cámara de Diputados que se mostraron plenamente confiados” en la aprobación de la norma que, esta semana, tendría dictamen de comisión.

 

En ese sentido, la senadora reconoció que “más allá de que el impuesto tuvo algunas resistencias, muchos bloques opositores tuvieron un sentido de responsabilidad en acompañar para dar esa mayoría calificada de dos tercios” a la hora de aprobar el endeudamiento de la provincia.

 

Fuente: info news

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar