Política

Crece la tensión política entre Scioli y Mariotto

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, acusó al vicegobernador Gabriel Mariotto de poner “palos en la rueda” a la gestión de Daniel Scioli. El vice se defendió: “respondo a la Presidenta de la Nación que es la que conduce y Scioli, como el resto de los gobernadores, también deben responder a la Presidenta, no entiendo dónde está el problema”.

Es que luego de que los legisladores votaran el jueves un pedido de informes al Gobernador sobre gastos de publicidad oficial, la Ministra salió al cruce. “La verdad es que la actitud del Vicegobernador sorprende. Nosotros estamos acostumbrados a actitudes como las del vicepresidente Amado Boudou o como de nuestro anterior vicegobernador, Alberto Balestrini, que acompañaban y no ponían palos en la rueda”, sentenció.

 

Por su lado, Mariotto, rechazó que esté poniendo “palos en la rueda” a la gestión de Daniel Scioli, pero advirtió que no se va a plegar “a las prácticas tradicionales” de la política en la provincia de Buenos Aires.

 

La ministra sostuvo, en diálogo por Radio 10, que Scioli es “un Gobernador leal”, dijo que la actitud de Mariotto “nos da gran tristeza” y advirtió que “hay que cuidar a la provincia de Buenos Aires porque es el motor social y económico del desarrollo del país”.

 

En declaraciones a esa emisora, Mariotto dijo que es de “una absoluta falta de visión política” decir que él está trabando la administración del Gobernador. “Yo respondo a la presidenta de la Nación que es la que conduce y Scioli, como el resto de los gobernadores, también deben responder a la presidenta, no entiendo dónde está el problema”, señaló el mandatario.

 

¿Y Mariotto?

 

A pocas horas de esas declaraciones de Cristina Alvarez Rodríguez, el vicegobernador Gabriel Mariotto salió al cruce y le respondió diciendo “nadie pone palos en la rueda”, sino que hoy “en la Provincia de Buenos Aires hay discusión política”, algo a lo que la funcionaria “no está acostumbrada”.

 

Con respecto a lo que sucedió ayer en la Legislatura, Mariotto responsabilizó directamente a los ruralistas, al manifestar que fue “un hecho de violencia con los ruralistas rompiendo todo, no La Cámpora, y con una violencia inusitada de (Hugo) Biolcati que funcionó como un barra brava, arengando y rompiendo”.

 

Y para continuar polemizando, sorpresivamente el ex titular del Comfer se mostró dolido porque “después de los golpes que recibieron nuestros compañeros no hemos tenido un llamado de nadie del Gobierno de la Provincia preocupándose”. De esta forma se volvió a distanciar del gobernador Daniel Scioli.

 

“¿Cómo voy a desestabilizar al Gobernador? No miramos para otro lado, todo lo contrario; la responsabilidad institucional es superior, pero en un ámbito de discusión política, y la provincia de Buenos Aires no está acostumbrada a discutir política”, concluyó Mariotto.

 

La polémica continúa.

 

El anuncio de la candidatura de Agustín Rossi divide al peronismo de Santa Fe
José Luis Espert, a cargo  del debate del Presupuesto, a cargo de negociar por  Javier Milei. 

También te puede interesar