Política

El kirchnerismo da vía libre a otro pedido de informe dirigido a Scioli

Se trata de un pedido de informes por los gastos en publicidad, impulsado por la oposición en la figura de los Senadores Esther Barrionuevo (peronismo disidente), María Isabel Gainza (CC) y Roberto Costa (UCR), aunque la discusión en el recinto fue habilitada por el FpV que acompaño el pedido.


El pedido en sí solicita que el Ejecutivo bonaerense informe sobre los gastos totales, directos o indirectos utilizados para publicitar los actos de gobierno, tanto en el 2011 como en el año en curso
La Presidenta del bloque del Fpv Cristina Fioramonti habilitó su tratamiento y su posterior aprobación aduciendo que había que “honrar” el acuerdo arribado en Labor Parlamentaria con la oposición para que ésta ayudara con el quórum necesario que permitiera aprobar el paquete de medidas fiscales enviado desde el Ejecutivo.
En tanto el vicegobernador Gabriel Mariotto indicó que “No va a haber ningún problema para que el Ejecutivo de cuenta de lo que se le está pidiendo”.
El apoyo del Fpv al pedido de la oposición es una muestra más del cortocircuito entre Sciolistas y ultrakirchneristas; hay que recordad que el último fin de semana durante la presentación de La Juan Domingo, el Senador Sciolista y máximo referente de la agrupación Baldomero Alvarez esgrimió que no se imagina que Agustín Rossi o Miguel Ángel Pichetto hagan un pedido de informe contra la gestión del ejecutivo nacional, cosa que sí ocurre en territorio bonaerense.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar