Política

Cristina va por la segunda etapa de créditos del Bicentenario

Cristina encabezó en Casa de Gobierno un acto de entrega de certificados de elegibilidad del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, y resaltó que “estamos complentando la primera etapa de este proyecto que lancé el 4 de junio de 2010 por 8 mil millones con una tasa imposible en el mercado bancario normal”.

La mandataria, acompañada por el vicepresidente Amado Boudou; el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, emitió un discurso en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario manteniendo una serie de videoconferencias con distintos puntos del país.

 

La Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas al respecto de la puesta en marcha de la segunda etapa de créditos del Bicentenario por otros 8 millones de pesos, aseguró que “apuntalar la inversión es la clave de los tiempos que vienen”.

 

A la vez, manifestó que “nos vinieron anunciando que nos caiamos del mundo y la verdad que nunca nos caimos, pero tenemos el problema que el mundo se está cayendo”. Y además manifestó “qué afortunados que somos los argentinos de no haberles dado bolilla y seguir manteniendo este modelo”.

 

A continuación, dijo que se “viene recuperando aceleradamente el salario de sus trabajadores”, al tiempo que llamó a la dirigencia sindical y a empresarios a “poner lo que hay que poner”.

 

Por otra parte, hizo alusión al Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, y mencionó que “no hay mayor disciplinador social que la desocupación; por eso hay una gran responsabilidad de los dirigentes sindicales, porque cuando se van ellos los que quedan son los trabajadores”.

 

A la vez,  resaltó que “necesitamos que se siga manteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores” y que “para los que no entienden tenemos la necesidad de tener un mercado interno fuerte para resguardanos del vendaval”.

 

Además, explicó que la Ciudad de Buenos Aires tiene el 10 por ciento de los beneficios del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, señalando que de todos modos, la dirigencia “se anda quejando, como la gata Flora”. Y añadió “lo que queremos lograr, más que nada, es la igualdad y sostener este crecimiento contra viento y marea”.

 

Cristina dijo: “quiero proponerles a los empresarios sentarnos y ver como logramos invertir más en la Argentina, lograr más empleo y mas sustitucion de importaciones”. Y destacó que “el mundo cambió, un presidente de los Estados Unidos pidió el matrimonio igualitario marca que estamos ante un cambio de época”.

 

También llamó a “fortalecer el mercado interno y volvernos muy competitivos ante el mundo despiadado que se viene”,  y destacó “la inmensa responsabilidad” que tienen los dirigentes sindicales de “representar a los trabajadores, no solo en la paritaria, sino todo el año para defenderles el trabajo”.

 

Finalmente aprovechó para pegarle a los medios e hizo alusión al allanamiento de 800 kg de cocaína en panes que provenía del norte, y recordó el “proyecto x” en el que los vinculaban las tapas de los diarios, y en el que estaba identificado quien conducía el camión con drogas.

 

Agradeció a todos los presentes y se dio por finalizado el acto.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar