Política

Ottavis, Giaccone, Arata y el mensaje de texto por presuntos sobornos

Después de la sanción de la Ley Impositiva el jueves en la Legislatura bonaerense, una foto tomada por un reportero gráfico de Clarín desató la polémica.

La versión sobre sobornos estuvo presente en la sesión de Diputados en la que se votó el incremento del impuesto inmobiliario rural, cuando se  captó el momento en el que el vicepresidente de la Cámara, José Ottavis, chateaba por celular con sus compañeros camporistas Rocío Giaccone y Miguel Funes.

 

El fotógrafo captó el momento en que Ottavis recibía una versión sobre ofertas de coimas en la sesión de Diputados. En un sms, Giaccone le advierte al vicepresidente “150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso…” y Ottavis respondió: “Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado…”.

 

La polémica se desata después de la aprobación de la reforma impositiva, que había fracasado en tres oportunidades por falta de quórum y finalmente se destrabó el jueves cuando el gobernador Daniel Scioli  firmó el decreto por el revalúo fiscal y Diputados dio el visto bueno a la reforma.

 

Ottavis es el secretario general de la Juventud Peronista en la provincia de Buenos Aires y uno de los referentes de La Cámpora, electo diputado provincial en octubre de 2011. Giaccone y Funes también son militantes de la agrupación kirchnerista y llegaron a sus bancas tras las elecciones de 2011.

 

Por su parte, la radical Arata, oriunda de Junín al igual que Giaccone, salió a desmentir el mensaje de texto. “Es todo mentira. En ningún momento nadie me ofreció dinero dentro de la Cámara, no hablé con nadie antes de la sesión, ni con Ottavis, ni con Rocío, ni con González (Horacio, presidente de Diputados)”.

 

“Rocío es de la misma ciudad que yo. Me sorprende, porque la única vez que la vi a Rocío ayer solo hablamos del municipio de Junín y de un amigo que tenemos en común. Estoy totalmente sorprendida, es una mentira”, sostuvo.

 

“Inclusive voté en contra del endeudamiento y de la Reforma, fuimos de los últimos que llegamos al recinto, ni siquiera dimos quórum. Habrá que preguntarle a Giaccone el por qué de todo esto, tal vez estaba haciendo algún juego para con su grupo”, dijo la diputada.

 

“Giaccone está mintiendo, que se haga cargo de lo que dice”, sentenció.

 

Por su parte, la diputada nacional Graciela Ocaña escribió en su cuenta de Twitter que “La Dip Valeria Arata debe realizar la denuncia en la Justicia de hechos tan graves que la menciona y entiendo la afecta personalmente”, respecto a la foto publicada por Clarín, el mensaje de texto y los dichos cruzados con La Cámpora.

 

En conversación con radio La Red, el diputado oficialista por la provincia de Buenos Aires Iván Budassi dijo que el asunto del sms y la foto es una “estupidez”.

 

“La diputada Arata está en la Comisión de Presupuesto conmigo, estuvo trabajando más de un mes y discutiendo muy fuerte, porque es una diputada muy brava, en relación a cuál es su posición, que como la de todos los bloques está escrita en cada uno de los dictámenes que se firman”, aseguró Budassi.

 

Además, remarcó que “todo esto fue público, está escrito y todo el mundo dijo lo que opinaba y dijo cuáles serían sus eventuales pautas de negociación a la luz del día en las comisiones y ante los medios. Entiendo que la gente pueda sentirse indignada (por el nuevo impuesto) pero que alguien se haga eco de estas cosas que son literalmente ridículas”.

 

“No hay posibilidad, es una locura impensable y todo el mundo fijó su posición y trabajó en el tema abiertamente y todo el mundo se manejó en esos parámetros”, concluyó el diputado por el FpV.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar