Política

Se inaugura en Periodismo el edificio Néstor Carlos Kirchner

El acto se iniciará a las 17 en la Plaza de la Comunicación. Es la segunda etapa de la sede de la zona del Bosque de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63). Aunque no hubo confirmación oficial, al acto fue invitada la presidenta Cristina Kirchner.


La decisión de nombrar a la sede con el nombre del fallecido ex presidente fue aprobada por mayoría en el Consejo Directivo de la Facultad, a instancias de la conducción del Centro de Estudiantes, en una jornada que terminó con enfrentamientos e incidentes entre agrupaciones políticas.

 

El predio quedará inaugurado oficialmente este lunes a las 17. El edificio, “por decisión de la amplia mayoría del Consejo Directivo de nuestra unidad académica”, lleva el nombre del ex mandatario argentino Néstor Carlos Kirchner, según reza la invitación cursada desde el Decanato de esa Casa de Estudios.

 

En la ceremonia, que comenzará a las 18, se inaugurará un monumento a los desaparecidos de esa casa de estudios que hizo el padre de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo asesinado en 1993 tras ser torturado en una comisaría de La Plata.

 

El encuentro, libre y gratuito, contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, además de representantes de organismos de Derechos Humanos. En tanto, se estima que las bandas -cierra Estelares- comenzarán a tocar cerca de las 19:00hs.

 

movio macri: jaque a bullrich en buenos aires
milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis

También te puede interesar