Política

Pinamar: investigan al intendente después de las denuncias

Luego de que unas 350 personas se movilizaran para “cacerolear” contra el Intendente de Pinamar, Blas Altieri, acusado por presuntas irregularidades en la construcción y adjudicación de un plan de viviendas,  además de asociación ilícita y lavado de dinero, el Concejo Deliberante del distrito resolvió crear una comisión investigadora para analizar la conducta del jefe comunal.

Como lo había adelantado Letra P, se habla de una posible destitución si la causa prospera y Altieri es procesado.

 

Después de la agresión  que sufrió el periodista de CQC (Caiga Quien Caiga), Gonzalo Rodríguez cuando en una emisión del segmento “Proteste Ya”, se mostró cómo el equipo del programa recibió agresiones físicas por parte de empleados municipales.

 

El objetivo de la producción periodística era mostrar una supuesta adjudicación fraudulenta de viviendas sociales por parte del intendente local, algunas de las viviendas habrían sido adjudicadas a las hijas de Altieri y a por lo menos dos funcionarios de la comuna, pero los investigadores no llegaron a interpelar al mandatario debido a que fueron violentados.

 

“Gonzalito” Rodríguez, intentó hablar con el jefe comunal en su despacho, pero como no fue atendido, buscó cruzarlo luego del acto en conmemoración del 30º aniversario de la Guerra de Malvinas  donde se produjo la agresión.

 

Los medios de Pinamar y los vecinos se manifestaron en contra de los hechos y el Concejo Deliberante decidió crear la comisión investigadora, aprobada por 8 de los 10 ediles que lo conforman.

 

Se pronunciaron los 4 ediles del FpV_PJ, 3 representantes de la UCR y uno del peronismo disidente. En tanto, rechazaron la creación del cuerpo investigativo los dos representantes del vecinalismo vinculados a Altieri.

 

Además, los concejales investigarán otras cuestiones como el posible “ejercicio negligente de deberes a su cargo e incumplimiento de la ley” por parte del intendente, por no contestar numerosos pedidos de informes planteados por el Concejo.

 

La comisión empezará su actividad este martes 10 de abril con un plazo de 30 días hábiles para emitir un dictamen, por lo que suspendió todas sus actividades para concentrarse en la investigación en la que todos los concejales integran el cuerpo.

 

Asimismo, los vecinos de Pinamar podrán aportar pruebas y antecedentes que contribuyan a la pesquisa.

 

En  caso de ser encontrado culpable de las presuntas irregularidades, que incluyen la confección de una Fundación para recibir un crédito, entregar viviendas a las propias hijas y allegados y cerca de 1,5 millones de dólares que se habrían perdido en el camino, más asociación ilícita y lavado de dinero, Altieri podría ser destituido

 

Por su parte, el jefe oficializó el lunes el desplazamiento de dos funcionarios de su gobierno a raíz de los incidentes producidos en el acto de Malvinas con los integrantes de CQC y pidió “disculpas” a través de un parte de prensa.

 

Los desplazados, en un intento de enmendar la agresión a Gonzalo “Gonzalito” Rodríguez y la producción del programa –repudiada por los medios y vecinos del distrito–, fueron el subsecretario de Deportes, Jorge Yeza, y el director de Seguridad en Playas, Marcelo De Marco, involucrados en dicho altercado.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar