Scioli estuvo acompañado por el intendente platense Pablo Bruera, su hermano y Diputado Provincial Gabriel Bruera, el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, y otros funcionaros provinciales.
El acto fue breve. La palabra la tomó primero el jefe comunal de La Plata, quien en menos de 2 minutos agradeció la presencia e invitación para participar del encuentro y destacó el trabajo de Scioli. “El gobernador tiene un plan regional, hemos realizado 3500 escrituraciones en los últimos 4 años y seguimos trabajando en conjunto con él en el Aeropuerto, Puerto, Calle 90, ampliación de la Autopista Buenos Aires – La Plata”, enumeró Bruera, quien sacó pecho de su amistad con el ex motonauta, y antes de despedirse volvió a hacer hincapié en “agradecer a nuestros queridísimos amigos Daniel Scioli y Ricardo Casal, por el trabajo que venimos haciendo en conjunto”.
A continuación fue el turno del mandatario provincial, quien tampoco ahorró en elogios para Bruera y la ciudad de La Plata, mencionando una por una las obras realizadas desde el inicio de su gestión, destacando incluso “el Estadio Unico, y lo que le significa al turismo su funcionamiento”.
“Algunas familias esperaron 20 o 22 años la escritura de sus casas. Yo lo fijé como una prioridad en mi gobierno, porque es fundamental para fortalecer a la familia”, dijo Scioli en referencia concreta a la entrega de las escrituras. “Llevamos alrededor de 183 mil casos de soluciones habitacionales”, especificó.
Por último, con respecto al temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires la semana pasada, el gobernador destacó “la solidaridad de los vecinos, quienes invitaban a sus casas a los que no tenían luz. Además no tuvimos que lamentar ningún hecho vandálico”. Y dijo que minutos antes del acto en el SUM había acordado para los principales damnificados la destinación de subsidios y facilidades de acceso para créditos en el Banco Provincia, que otorgará una línea de créditos hipotecarios de hasta 200 mil pesos, a 20 años, y con una tasa del 9,9%; y otros préstamos personales, con la misma tasa de hasta 50 mil pesos destinado a reparaciones menores, con un plazo de 72 meses. Todo esto en el marco de la feroz tormenta del miércoles pasado.
Por su parte, el ministro Casal no tomó la palabra. Y tras 10 minutos, todos se fueron sin realizar mayores declaraciones.
Dinero para municipios
“Las políticas para fomentar el desarrollo de los municipios están en un lugar estratégico en la agenda”, dijo Scioli temprano, tras participar de la firma de contratos de leasing con media docena de intendentes, para la adquisición de bienes de capital.
“Estamos en un momento en que tenemos que optimizar los recursos, ser muy creativos y ver cómo la sintonía fina de la que habló la Presidenta (Cristina Fernández) la volcamos en nuestro territorio”, aseguró el Gobernador, acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli.
En el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno suscribieron los respectivos contratos Cristian Popovich (General Madariaga, $2.130.519); Alejandro Granados (Ezeiza, $938.137); Julio Marini (Benito Juárez, $2.232.106); Gustavo Tranquels (Tornquist, $916.891); Juan Carlos Caló (General Las Heras, $699.366); y Walter Santalla (Ramallo, $1.237.376).
Tranquels resaltó que “para nosotros es una adquisición muy importante que nos permite realizar otro tipo de trabajo, con otra dinámica, y no podríamos hacerlo de otra manera si no fuera a través del Provincia Leasing”.
En otros municipios, los fondos servirán para la compra de rodados, que serán empleados en el mantenimiento de la red vial y espacios verdes, planeamiento urbano, recolección de residuos y desarrollo de políticas públicas.
Provincia Leasing brinda esta línea de operaciones a tasa preferencial y hasta en 48 cuotas, destinada a la modernización de las comunas y la mejora de los servicios para los vecinos. Vale recordar que la empresa del Grupo Banco Provincia, durante los últimos cuatro años, firmó 1.191 contratos con 120 municipios por 360 millones de pesos.