Política

Después del temporal, 63.000 usuarios siguen sin luz en el conurbano

Luego de sufrir uno de los temporales más intensos de los últimos años, todavía hay zonas de la provincia  que permanecen con suministro parcial de agua por falta de provisión eléctrica.

En este sentido, en el Gran Buenos Aires, más específicamente el Conurbano sur, que fue la zona más castigada por la tormenta, unos 63.000 usuarios se encuentran sin luz desde el miércoles. Los distritos de Morón, Merlo e Ituzaingó son los que afrontan el panorama más crítico.

 

El coordinador del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman, explicó en declaraciones radiales que el 90 % de los problemas ya fueron solucionados y atendidos. Seguimos trabajando para la gente que no recuperó aún el servicio y esperamos que pronto se restablezca”, dijo y luego detalló que las distintas áreas de Desarrollo Social y Emergencia de la Provincia y la Nación prestan asistencia, inclusive, el Ejército atiende la cuestión humanitaria. “Hay un fuerte operativo para paliar la emergencia”, expresó.

 

Sin embargo los vecinos y los medios locales de las regiones más castigadas, siguen denunciando a cinco días del temporal un panorama desastroso. En Quilmes por ejemplo hay quince escuelas que sufrieron destrozos de todo tipo, cuatro de las cuales perdieron el techo; y en por lo menos en media docena hoy no se dictarán clases. El Municipio informó que se cayeron más de 7.000 postes de alumbrado público y se reportó la caída y rotura de más de 2.500 árboles.

 

Asimismo en Villa Elisa persistía hasta anoche un piquete que mantenía cortado el camino General Belgrano a la altura de las calles 407 y 408. Los vecinos de la localidad se manifestaban para expresar su malestar con la empresa EDELAP, porque hace ya cinco días que se encuentran sin servicios de agua y energía eléctrica. Por su parte desde la empresa informaron que sólo quedaban por resolver “casos puntuales” y que la cifra de usuarios afectados por los apagones se había reducido “de los 80 mil iníciales a sólo 1.400″.

 

Luciano Timerman también se refirió sobre este tema y señaló, sobre el comportamiento de las empresas distribuidoras de Energía -Edelap, Edenor y Edesur-, que en las comunicaciones sostenidas con las compañías se informó que están trabajando al 100 por ciento para atender la emergencia.

 

Finalmente y tras ser consultado sobre cuando se cuándo se solucionarán definitivamente los problemas de los usuarios de toda la provincia, el funcionario no pudo asegurar ningun plazo determinado.

 

Maximiliano Pullaro y el intendente peronista de Pérez Pablo Corsalini en junio, cuando el gobernador visitó la localidad.
Miguel Lunghi.

También te puede interesar