- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Congreso
- UCR
- Boleta única
En la vísperas del fin de semana largo en que mas visitantes recibe la ciudad, los habitantes de Miramar comenzaron a trabajar en la creación de un huevo gigantesco que insumirá cuatro toneladas de chocolate y tendrá ocho metros de altura.
De esta manera, el próximo domingo de Semana Santa todos los turistas que se encuentren en Miramar podrán saborear el huevo de Pascuas artesanal más grande de Sudamérica que se está construyendo en la plaza central de la ciudad balnearia por expertos pasteleros, según anticiparon las autoridades de esa localidad de la Costa Atlántica.
El encargado de la iniciativa es el maestro pastelero Ariel Segesser, que representó a nuestro país en 3 Mundiales de Repostería y Pastelería. El especialista estará acompañado por otros maestros pasteleros de la región y el país.
La titular de la Dirección de Turismo local, Eugenia Bove, adelanto que “el años pasado el huevo de Miramar contó con una altura de 4 metros y pesó 1200 kilos. Este año el desafío es mucho mayor ya que tendremos el huevo de pascua más grande de Sudamérica”.
En este sentido Bove explicó “el mismo será partido y repartido gratuitamente a los turistas y vecinos que se encuentren en la ciudad, por el propio intendente Patricio Hogan, el próximo domingo 8 de abril a las 16 en la misma plaza donde es confeccionado”.
“La idea es lograr que en el próximo año Miramar cuente con un huevo mucho más grande, el que sin lugar a duda, será incluido en el libro de los record guiness” señaló la funcionaria.
Sin embargo desde el sur del País, más específicamente desde Bariloche salieron a desmentir que el huevo de Miramar sea el más grande de la región. Según vienen informando los medios locales, en el centro cívico de la ciudad se comenzó a confeccionar a mediados de Marzo “un huevo de chocolate de 8,50 metros de altura y 5 de diámetro, “el más grande del mundo”, que será repartido el domingo 8 de abril”. De alcanzar esas dimensiones superaría al de Miramar.
Además de esta iniciativa, los chocolateros de Bariloche señalaron que están gestionando la llegada de inspectores del Récord Mundial Guinness, para certificar su triunfo por sobre el más grande de la actualidad, construido en Bélgica, de 8,32 metros de alto.