“Se han levantado los cortes en la bajada y subida de la Autopista, como también los de Dolores y Quilmes. Vamos a garantizar la libre circulación a la Costa Atlántica y a las sierras de Tandil”, comenzó diciendo el gobernador.
A su lado estaba el ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal, quien fue un espectador más de la conferencia: no habló en ningún momento, sólo se limitó a asentir a Scioli.
En un principio, se esperó que la mini charla gire en torno a la situación que en los últimos días despertó una nueva polémica en la relación entre el ex motonauta y Gabriel Mariotto, quien recorrió junto al periodista Horacio Verbitsky una unidad carcelaria bonaerense y criticó la cuestión de la seguridad.
Scioli solamente se enmarcó en el flamante anuncio del “911 visual”, “un sistema que se complementa a las cámaras de seguridad y al patrullaje”. “Gracias a las nuevas tecnologías incorporamos esta herramienta, para que se puedan enviar a través del teléfono celular al correo electrónico [email protected] o llamar al 011-49480911. De esta manera pedimos que cualquier actitud de sospecha o situación irregular que la gente note, nos envíen las fotos o los videos”, especificó el Gobernador.
En este sentido, Scioli habló de la seguridad en la Provincia: “el constante patrullaje, los refuerzos del grupo Halcón, la colaboración de las policías de prevención en los municipios y la importancia del gran esfuerzo de lo local”.
“Yo creo que la seguridad la vamos a ir mejorando entre todos. Yo como máximo responsable en la Provincia estoy al frente de esta lucha, pero es más valioso cuando hay más participación”. Luego destacó más avances “en materia de Seguridad y Justicia, con la conducción del ministro Casal y todo su equipo, como el Jefe de Policía Matzkin, entre otros”.
¿Y Mariotto?
Finalmente, Scioli se refirió indirectamente a Mariotto, ante la insistencia de los periodistas. “Yo espero de una actitud constructiva, positiva, de colaboración de todos los sectores, cada uno desde su lugar”, dijo.
Inmediatamente después intentó despedirse aprovechando “su presencia para desearles felices pascuas a todas las familias de nuestra querida provincia”, pero ante una nueva consulta por la situación con Mariotto, el gobernador dijo que “a mí los que más me molestan son los delincuentes y los que venden drogas. Mi enemigo es la inseguridad y mis problemas son los problemas de la gente”.
Pero bien, ante las insistentes preguntas por su relación con el vicegobernador, Scioli dejó el discurso conciliador de lado y, un tanto enojado, dijo que “les voy a aclarar el tema: yo soy muy respetuoso; todo lo que tenga que hablar con Mariotto lo hablo con él y no a través de los medios”.
Ahora sí, se despidió.