Política

Allanaron un departamento de Boudou en Puerto Madero por la causa ex Ciccone

La Justicia dictó el procedimiento en un departamento del vicepresidente en el barrio de Puerto Madero. Es por la investigación sobre supuesto tráfico de influencias para beneficiar la firma de un amigo. Boudou se lo alquila a Fabián Carosso Donatiello, un amigo de Alejandro Vandenbroele, quien es el titular del fondo The Old Fund.

Por orden la Justicia, personal policial allana este miércoles a la tarde la casa del vicepresidente de la República, Amado Boudou, en torno a la causa por la imprenta ex Ciccone.

 

El juez federal Daniel Rafecas aceptó un pedido del fiscal Carlos Rívolo y ordenó el procedimiento en el departamento que el número dos de Cristina Fernández de Kirchner tiene en el barrio de Puerto Madero.

 

El operativo es en el marco de la causa que investiga si el vicepresidente realizó gestiones para facilitar el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica cuando estaba a cargo del Ministerio de Economía, según informan medios nacionales como Infobae.com y el canal TN.

 

Ese departamento se encuentra en la calle Juana Manso al 740 y, según la denuncia, Boudou se lo alquila a Fabián Carosso Donatiello, un amigo de Alejandro Vandenbroele, quien es el titular del fondo The Old Fund.

 

Esa firma se quedó con la imprenta ex Ciccone, que ahora se denomina Compañía de Valores Sudamericana, y que estuvo a punto de quedarse con el negocio de la impresión de billetes.

 

Vandenbroele fue señalado por Laura Muñoz, su ex esposa, como el “testaferro” del vicepresidente.

 

Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.
El fiscal Fernando Darrigo le toma juramento a su par Matías Scilabra en diciembre pasado.

También te puede interesar