El pedido de justicia unirá el reclamo de Susana Trimarco y Micaela, madre e hija de Marita, y de referentes de distintos sectores en la capital del país. Mientras, en Tucumán continúa el juicio a 13 personas por la desaparición y el secuestro de Verón.
Desde la puerta de los tribunales tucumanos, al final de la audiencia, partirá una marcha hacia la plaza Independencia de esa ciudad “en homenaje a Marita y todas la víctimas de trata”, informaron los organizadores.
En tanto la asociación civil “La Casa del Encuentro”, convocó a una concentración en Buenos Aires, a las 18 horas, en el Congreso Nacional, en la esquina de Entre Ríos y Rivadavia “para acompañar a Susana Trimarco, exigir justicia por Marita Verón y por todas las víctimas de trata de mujeres y niñas para la prostitución”.
La consigna de la convocatoria también incluye “el desmantelamiento de las redes de trata y de las redes de complicidades y acabar con la violencia hacia las mujeres”.
Marita Verón, desapareció de la esquina de su casa en Tucumán el 3 de abril de 2002. Su madre, creó la Fundación María de los Ángeles (el nombre real de su hija), desde donde ha rescatado a más de 100 niñas, adolescentes y mujeres víctimas de la trata y por cuya tarea ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.
El juicio por el secuestro y desaparición de la joven, que tenía 23 años en 2003, comenzó el 8 de febrero y donde hay siete hombres y seis mujeres de La Rioja y Tucumán acusados.