La madre de la víctima, Graciela Morales, habló con los medios de comunicación y expresó que estaba “muy alterada por todo lo sucedido” pero de todos modos afirmó que está “conforme con una cosa, que va preso, y eso para mi es un paso”.
A la vez, manifestó que “los cuatro años me parecen poco y el hecho que se le reboca la excarcelación y que en este momento vaya a la cárcel, me reconforta un poquito”.
Luego informó que van a apelar la sentencia en casación “porque hay cosas con las que no estamos de acuerdo” y también dijo que “evidentemente los jueces han tomado muchos puntos de vista, como su fuga para decidir la pena” ya que el fiscal había pedido tres años y medio de prisión, mientras que la querella demandaba 12.
Haciendo alusión a “La Hiena” Barrios explicó que se imagina que “para él va a ser un golpe duro porque estaba muy confiado, su cara demostraba que esto era un trámite”.
Por su parte, la abogada del sentenciado anunció que apelará para reducir la pena.
El juicio comenzó cerca de las 17 horas en la Salla II de la Cámara de Apelaciones, ubicada en el primer piso del edificio de los Tribunales de la ciudad costera, donde se intentaba resolver por los jueces Eduardo Alemano, Juan Manuel Sueyro y Eduardo Angulo, si se trataba de un delito de “homicidio culposo”, o si existió “dolo eventual”.
Finalmente se determinaron cuatro años de prisión efectiva para Jorge Rodrigo Barrios y ocho años de inhabilitación en su licencia de conducir. Luego que se informara el veredicto, los familiares de Yamila González, presentes en la sala comenzaron a manifestarse en contra de la sentencia con gritos, llantos e insultos.