La iniciativa contempla la realización de encuentros periódicos entre los inspectores del área de psicología de las escuelas del distrito y los trabajadores de los Servicios Locales del Municipio con el objetivo de efectivizar la aplicación de las políticas públicas.
Ante una masiva concurrencia, el Jefe Comunal Darío Díaz Pérez, felicitó a los organizadores del encuentro y recordó que la temática de la infancia constituye uno de los ejes prioritarios de la gestión municipal, a lo que dijo “desde el 2003, establecimos el Programa Ni Un Pibe Afuera para considerar la problemática del niño en todas las decisiones que se tomen en las diferentes áreas de Gobierno, por eso, aunque los recursos sean escasos no vamos a resignarnos a que no sean administrados de manera eficaz”.
En ese sentido, remarcó la importancia de la planificación a largo plazo, “cuando camino por la calle, los vecinos suelen pedirme que repare las calles o que solucione inconvenientes ocasionados por la falta de luz en los hogares y, sin duda, es un reclamo genuino y fundamental para mejorar la calidad de vida, sin embargo, ello pasa a segundo lugar cuando vislumbramos la importancia que tiene la infancia de hoy en la comunidad del futuro”.
Por otra parte, la Jefa de Inspectores Distrital, Marcela Cancela, también ofreció unas palabras a los presentes y resaltó la importancia de esa serie de encuentros para defender el cumplimiento de la Ley de Protección de los Derechos de la Niñez. Al respecto expresó, “aunando criterios y garantizando la correcta aplicación de la legislación vigente, estaremos asegurando un porvenir pleno para nuestros chicos”, subrayó reconociendo que “todavía nos falta mucho trabajo por delante”.
Finalmente, la directora del área del municipio, Marta Muñiz hizo lo suyo y subrayó la relevancia del Derecho a Ser Oído que incluye la Ley 13298, “es el ítem de la norma que mejor pone de relieve el cambio de paradigma porque, por primera vez, tiene en cuenta la voz del niño a la hora de elaborar las políticas públicas de la infancia”.
Estuvieron presentes, las inspectoras del área de Psicología educativa, miembros de los Gabinetes escolares de Lanús y trabajadores de los Servicios locales, entre otros importantes referentes de la comunidad