El diputado provincial Walter Martello prevé que “el acto de esta tarde será un encuentro con mucha convocatoria pero que en realidad no es genuino”, principalmente “porque creo que para la convocatoria se utilizan mayormente a los beneficiarios de los planes sociales del conurbano”.
Por su parte, la senadora María Isabel Gainza, también de la Coalición Cívica, remarcó que “no tenemos una opinión formada como bloque”, pero que “me parece que ellos (los kirchneristas) van a festejar lo que fue el inicio de la presidencia de Néstor Kirchner en 2003 y me parece bien, que hagan lo que quieran”.
“Ahora bien, lo de hoy se enmarca solamente en un acto político partidario; no soluciona ni mucho menos los problemas de la gente, que no tiene educación, muchos no tienen ni viviendas ni trabajo”, remarcó la legisladora, quien irónicamente se refirió a la expropiación de YPF diciendo que “con este acto esa empresa no empezará a funcionar bien”.
Otra diputada que hizo mención al tema fue Mónica López, de Unión Celeste y Blanco. “Lo veo simplemente como un acto kirchnerista, no peronista, y por esa razón a mí no me moviliza nada. No me interesa”, dijo.
Quien también realizó un análisis del acto de esta tarde fue el diputado del Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz, quien dijo que “hoy el oficialismo celebra el 1 de mayo a su manera, y yo creo que no se tiene que festejar, sino conmemorar”.
El legislador además deseó que “todo se desarrolle con normalidad” y que sea “un buen acto”, pero que “una vez terminado lo de hoy puedan aterrizar a la tierra y resolver los verdaderos problemas de la gente”.