Mariotto estuvo acompañado por la presidenta de Las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el líder del frente transversal Edgardo Depetri, el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, el presidente de la cámara de Diputados Horacio González y el vice del mismo cuerpo José Ottavis, entre otros legisladores provinciales.
El primero en tomar la palabra fue Depetri, “Mañana vamos a recordar uno de los días mas importantes de la patria Nacional y Popular, por eso vamos a estar ahí rectificando el rumbo que la presidenta rectifica todos los días” señaló el dirigente al tiempo que aclaró que “Mañana vamos a rectificar un gobierno que puso blanco sobre negro, sobre a quién quiere representar”
Momentos después fue el turno de Gustavo Arrieta quien manifestó que se acercó a charlar desde la profunda identidad y alegría “Nada se puede construir si no es con alegría y con amor, ningún presidente fue atacado como Cristina y por eso nosotros queremos decirle presente desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
Luego tomó la palabra el “camporista” José Ottavis. En principio el diputado agradeció la invitación de Mariotto y manifestó que “esto muestra que ahora hay una legislatura bonaerense unida”. En otro pasaje de su oratoria el vicepresidente de la cámara baja convocó al acto de mañana en conmemoración a los nueve años de la elección de Néstor Kirchner como presidente. “Hay que acompañar a Cristina para decirle que si sigue con la sintonía fina va a tener apoyo y que debe seguir profundizando el modelo”.
A su turno Gabriel Mariotto agradeció la presencia de los invitados y justificó la ausencia de Andrés “Cuervo” Larroque “está mirando que esté todo bien en Velez” argumentó. “Mañana es un día trascendente, que Hebe esté acá nos marca el camino, el deber ser, Néstor inició un camino que Cristina siguió profundizando”, continuó declarando el ex titular del AFSCA. “Mañana iremos a Velez que será una fiesta popular a escuchar a Cristina que cuando habla nos deslumbra” concluyó.
Finalmente fue el turno de Hebe de Bonafini. “Nosotras somos mujeres que nacimos peleando en la calle, pero mañana vamos a estar en la calle en un día de alegría, para mostrarle a la presidenta que somos todos soldados” señaló la titular de Madrea y luego afirmó que “Néstor fue un milagro, un milagro que duró poco por eso ahora hay que apoyar a la presidenta que está dando lo mejor que tiene que es su vida”.
En otro orden Bonafini dijo “Esta patria necesita de todos, que cada uno haga lo que mejor sabe desde su lugar” y finalizó con una frase que despertó el aplauso de los legisladores que se fueron sumando a la charla “Seguro mañana va a estar presente Néstor y los 30 mil”.