Política

Judiciales: la Provincia convocó a una reunión para destrabar el conflicto

El encuentro será este jueves a las 18 hs en la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo, en la sede de la calle 56 y 18, y estarán presentes los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), miembros de la Suprema Corte de Justicia, funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Ricardo Casal, y el defensor del pueblo provincial, Carlos Bonicatto.

La negociación intentará destrabar el conflicto que mantiene paralizados los Tribunales desde hace más de un mes para “acercar la voluntad de las partes y arribar a un acuerdo que ponga fin al conflicto”, según informaron.

 

Es poco probable que el tema llegue a una solución inmediata, porque los judiciales exigen dinero y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró que “el tema salarial está cerrado con el decreto que dictó el gobernador” Daniel Scioli, aunque se podrán abordar “otros temas que pueden ser materia de negociación”.

 

El decreto, aún no publicado en el Boletín Oficial, dio por cerrada la discusión con los gremialistas y otorgó un incremento del 26% para las categorías más bajas del escalafón de la 6 a la 14; del 24% para las categorías medias 15 a la 19,5 y del 21% para funcionarios y magistrados.

 

Si en la audiencia no hay una oferta que se acerque a su reclamo, los trabajadores seguirán con el plan de lucha iniciado hace más de un mes, que incluye paros, asambleas y cortes de rutas y calles.

 

El mayor reclamos de los judiciales, está referido a la recuperación de la Ley Porcentual, el sistema de cobro que “engancha” sus sueldos con los de los jueces de la Corte.

 

El Gobierno relaja los controles de seguridad en los trenes
dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis

También te puede interesar