La negociación intentará destrabar el conflicto que mantiene paralizados los Tribunales desde hace más de un mes para “acercar la voluntad de las partes y arribar a un acuerdo que ponga fin al conflicto”, según informaron.
Es poco probable que el tema llegue a una solución inmediata, porque los judiciales exigen dinero y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró que “el tema salarial está cerrado con el decreto que dictó el gobernador” Daniel Scioli, aunque se podrán abordar “otros temas que pueden ser materia de negociación”.
El decreto, aún no publicado en el Boletín Oficial, dio por cerrada la discusión con los gremialistas y otorgó un incremento del 26% para las categorías más bajas del escalafón –de la 6 a la 14–; del 24% para las categorías medias –15 a la 19,5– y del 21% para funcionarios y magistrados.
Si en la audiencia no hay una oferta que se acerque a su reclamo, los trabajadores seguirán con el plan de lucha iniciado hace más de un mes, que incluye paros, asambleas y cortes de rutas y calles.
El mayor reclamos de los judiciales, está referido a la recuperación de la Ley Porcentual, el sistema de cobro que “engancha” sus sueldos con los de los jueces de la Corte.