Política

Las dos puntas de Alvarez Rodríguez: el kirchnerismo y el sciolismo

La ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez estaría atravesando por estos días una disyuntiva que marcaría su futuro, ya que estaría siendo tentada para abandonar su cargo en Provincia y sumarse a Nación. De esta manera, y de confirmarse el pase, Scioli recibiría otro golpe en el marco de los reiterados cuestionamientos que los ultrakirchneristas realizan de su gestión.

Hay que recordar que la arquitecta fue electa diputada nacional en las últimas elecciones de octubre, pero renunció inmediatamente a su banca para asumir la titularidad del ministerio de Gobierno bonaerense. Este hecho la imposibilita a que hoy intente ocupar ese cargo de legisladora.

 

Así, estaría inmiscuida en una extraña e incómoda situación que también sería causante de esta presunta decisión. Es que la sobrina nieta de Eva Perón mantiene una buena relación con Nación y, de hecho, con el kirchnerismo (su marido -Miguel Cuberos- es el ex secretario de Turismo provincial y ex compañero del hoy vicepresidente Amado Boudou cuando fue ministro de Economía).

 

Por eso, cada vez que se produce un chispazo entre camporistas y sciolistas -e incluso cuando desde el propio Frente Para la Victoria se cuestiona implícita o explíticamente al Gobernador-, la Ministra se mantiene al margen, expectante.

 

Fuentes cercanas a Boudou desmienten esta posible movida y allegados a la Ministra se muestran algo sorprendidos, aunque no descartan los rumores, por eso es que el clima por momentos es de incertidumbre.

 

Lo cierto es que al margen de estos trascendidos, la vicepresidenta del PJ bonaerense continúa en silencio desarrollando su trabajo, por estos días muy movidos, manteniendo reuniones con los distintos intendentes bonaerenses, tratando de impulsar la nueva Ley Orgánica de Municipios.

 

En ese sentido, en las últimas semanas Álvarez Rodríguez organizó una serie de encuentros con los jefes comunales de Tres Arroyos, Monte Hermoso, Pellegrini y Zárate, entre otros, con el objetivo de avanzar en la implementación de esa Ley.

 

¿Presidenta del PJ?

 

Tras la renuncia de Hugo Moyano al PJ bonaerense, hay varios dirigentes que postulan a Cristina Alvarez Rodríguez como presidenta.

 

En marzo se iba a realizar una reunión para discutir esta situación, pero no se llevó a cabo. Finalmente ese encuentro será en mayo y allí, quienes integran el PJ de la provincia de Buenos Aires posicionarían definitivamente a la actual ministra de Gobierno de Scioli como la persona indicada para asumir la presidencia del partido.

 

Nicolás Massot, Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal) con Cristian Ritondo (PRO). Esperan el llamado a extraordinarias. 
Alejandro Fantino en una de las entrevistas que le hizo al Presidente. Lule Menem lo baraja como candidato en Santa Fe.

También te puede interesar