Política

Alberto Fernández: consultor, no lobbista. “Eso lo dice Diego Gvirtz y sus amigos de 678”

En conversación con Radio Provincia, el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, lamentó no haber dicho que era asesor de Repsol porque se le dio este uso”, respecto a las acusaciones que lo tenían como lobbiasta de la empresa.

De la misma manera, denunció que “los mejores lobbistas que tenía Repsol están dentro del Gobierno y yo no era de los ministros que tomaban café en YPF ni el que aprobaba los balances de la empresa”

 

Todos los dedos apuntaban a Fernández, quien reconoció ser “consultor externo” de Repsol, pero negó ser lobbista de la compañía. “Eso lo dice Diego Gvirtz y sus amigos de 678 y Duro de Domar”, afirmó por Radio Provincia.

 

“Esto lleva a pensar que uno opina de acuerdo a quien le paga”, sostuvo además de decir que “si alguna vez me hubieran dicho que debía dejar de pensar como pienso a cambio de un sueldo hubiera rechazado la idea porque soy un hombre digno”.

 

Respecto de la intervención de la petrolera, indicó que “el Estado argentino es soberano y puede tomar la decisión de la expropiación, guardando las formas legales, lo cual no ha sido cuidado”.

 

“Puedo entender la expropiación pero es necesario entender qué hay después y eso me da miedo”, expuso y enfatizó que “habrá que medir cuáles son las posibilidades del Estado para llevar este negocio porque le pidieron a Petrobrás que tome un 5% más del mercado, a instancias de lo que pierde YPF. ¿Por qué no le quitaron las concesiones y se las daban a los que podían explotarla?”.

 

Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el presidente de la UCR Felipe Michlig.

También te puede interesar