En conferencia de prensa, de Isasi consideró que “se acaba de iniciar la nueva etapa, que ya anticipamos el 21 de marzo frente a la Casa de Gobierno” y aseguró que “se trata de la continuidad de la política que hemos desarrollado en los últimos 20 años, desde que se fundo ATE Provincia de Buenos Aires, que posibilitó, entre otras cosas, que de 22 seccionales hoy haya 48 o que de 22 mil afiliados hoy haya 65 mil”.
Además, explicó que “esta etapa tuvo su inicio en la semana anterior en Mar del Plata, donde más de 1.200 delegados de cada rincón bonaerense discutieron el camino que seguirá el gremio en estos tiempos”. A la vez que expresó que “ese camino se orienta a ratificar la defensa de los intereses de los trabajadores del Estado, exigiendo la reapertura de las paritarias que el gobierno de Daniel Scioli dio por cerradas con un aumento que, nosotros en su momento, ya calificamos como insuficiente”.
En ese sentido manifestó que “queremos seguir dando la pelea por salario digno, por el fin del trabajo en negro, por la eliminación de los topes en el pago de las asignaciones familiares, por las rectagorizaciones, por la eliminación del impuesto a las ganancias en los sueldos de los trabajadores, por el pase a planta de los trabajadores contratados y por el nombramiento de personal en áreas críticas”. Y al respecto mencionó que “hablamos de un convenio colectivo que dignifique la tarea de los estatales provinciales”.
Luego, subrayó que quieren que “los municipales tengan paritarias, que se los pase a planta permanente, que se les devuelva el 3 por ciento de antigüedad”, y que en el “Estado nacional haya paritarias libres, donde los trabajadores discutir sus salarios y puedan decidir su realidad”.
El dirigente explicó al respecto de la Central de Trabajadores de la Argentina que “se ratificó el camino que iniciamos el 23 de septiembre de 2010, cuando con la legitimidad de los votos ratificamos un camino de autonomía y de lucha, lejos de los patrones y de los gobiernos”.
Por último, señaló que “le propusimos a nuestra CTA Provincia, a sus gremios estatales y a sus organizaciones sociales, la realización de esta jornada de lucha, que, estoy seguro, volverá a llenar las calles de toda la provincia con el justo reclamo para que, en definitiva, los trabajadores no terminemos pagando esta crisis que no generamos, con un ajuste que no merecemos”.