Empleados portuarios paralizan las terminales en protesta por las restricciones comerciales para las importaciones del secretario de Comercio en respuesta a “la drástica baja de actividad de movimiento de contenedores por consecuencia de la aplicación de la Resolución AFIP 3252/12, que afecta las importaciones”.
La disposición se extiende a lo largo de todo el puerto nuevo que afecta las cinco terminales de la Ciudad de Buenos Aires, incluida Exolgan, ubicada en Dock Sud, sumadas las terminales de las ciudades bonaerenses y la santafesina.
Los manifestantes sostienen que buscan “respuestas de los funcionarios” y que es la “manera de lograr visibilidad”. “De acá no nos vamos y es por tiempo indeterminado”, sostuvieron.
Entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana, arribará al Puerto de Buenos Aires una columna de camiones del norte argentino para sumarse a la protesta.
Por su parte, el Centro de Despachantes de Aduana informó, ante las versiones que circularon, que “no realizará ni adherirá a ninguna medida de fuerza”.