Política

Paralizan puertos en respuesta a la restricción en las importaciones

La medida de fuerza iniciada el jueves en la Terminal Río de la Plata, se extendió a Bahía Blanca, Zárate, Rosario y Campana. Reclaman por la “baja actividad de movimiento de contenedores” debido a las decisiones tomadas por Guillermo Moreno y la Secretaría de Comercio Interior.

Empleados portuarios paralizan las terminales en protesta por las restricciones comerciales para las importaciones del secretario de Comercio en respuesta a “la drástica baja de actividad de movimiento de contenedores por consecuencia de la aplicación de la Resolución AFIP 3252/12, que afecta las importaciones”.

 

La disposición se extiende a lo largo de todo el puerto nuevo que afecta las cinco terminales de la Ciudad de Buenos Aires, incluida Exolgan, ubicada en Dock Sud, sumadas las terminales de las ciudades bonaerenses y la santafesina.

 

Los manifestantes sostienen que buscan “respuestas de los funcionarios” y que es la “manera de lograr visibilidad”. “De acá no nos vamos y es por tiempo indeterminado”, sostuvieron.

 

Entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana, arribará al Puerto de Buenos Aires una columna de camiones del norte argentino para sumarse a la protesta.

 

Por su parte, el Centro de Despachantes de Aduana informó, ante las versiones que circularon, que “no realizará ni adherirá a ninguna medida de fuerza”.

 

 

Javier Milei y Donald Trump
Pragmatismo electoral: Axel Kicillof propone que las listas seccionales las encabece quien mejor mide

También te puede interesar