Política

Lorenzino: “Somos un bloque que trabaja para el proyecto de Scioli y Cristina”

El diputado provincial del FpV-PJ, Guido Lorenzino, dijo que el Bloque “trabaja para mantener la gobernabilidad y respaldar al Gobernador y la Presidenta” y aseguró que “en la Cámara tenemos un bloque de 42 diputados, pero cada uno mantiene su propia extracción y permanencia política”.

El legislador resaltó –en diálogo con el programa radial Perfil Urbano de Radio La Plata FM 90.9- que “en la legislatura se da algo muy similar a lo que se dio en el 2005, cuando el presidente (Néstor) Kirchner decidió crear el Frente para la Victoria para enfrentar al “duhaldismo” y ahí claramente se incorporaron nuevos sectores, entre ellos los movimientos sociales”.

 

“Ese escenario a muchos les llamó la atención, sobre cómo se iba a conformar y dar una dinámica a un espacio político que venía netamente del Partido Justicialista, y se pudo dar, se ensambló y se pudo contener las contradicciones manteniendo los objetivos comunes, ya que de eso se trata”, explicó.

 

Consideró que “debemos mantener la individualidad teniendo los objetivos comunes. Eso es lo que está haciendo este espacio en la Cámara de Diputados, cada uno se puede expresar y donde los objetivos que vamos trazando tiene que ver con mantener la gobernabilidad y respaldar al gobernador y la presidenta”.

 

En otro tramo de la charla, el legislador bonaerense, oriundo de Vicente López,  habló sobre la realidad que se vive en el distrito. “Estamos muy decepcionados con la gestión que esta haciendo Jorge Macri. Lo único que esta haciendo es administrar lo que se le ha dejado”, denunció.

 

Lorenzino dijo que “no ha trazado ninguna idea nueva de lo que planteo en la campaña, mejorar la seguridad, comprometerse con los vecinos. Solo ha hecho eliminación de subsidios a los clubes de barrio, ha eliminado subsidios a bibliotecas populares, no se ha preocupado por el plan de viviendas de los barrios Las Flores y Melo”.

 

“La verdad que estamos muy decepcionados porque ya pasaron 5 meses y no vemos que este trazando políticas estratégicas en los temas que los vecinos le dieron la oportunidad para que él desarrolle, así que seguimos expectantes para ver si a lo largo del año puede encausar los temas en los que él se siente cómodos como el deporte, la cultura y el desarrollo de la costa, pero cuando entró, lustró lo que heredó con muy poco brillo, sin ideas nuevas”, finalizó.

 

Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el presidente de la UCR Felipe Michlig.

También te puede interesar