Política

Hernán Muriale, a un paso de ser intendente de Pinamar

El Concejo Deliberante determina si suspenden al Intendente en el marco de las denuncias por irregularidades en la adjudicación de viviendas sociales y la agresión a periodistas de CQC. La votación podría ser el paso previo a la destitución de Blas Altieri. En su lugar quedaría el edil Hernán Muriale.

En Pinamar, la imagen de Altieri cae en picada acentuada por las imágenes de televisión en donde se observa la agresión contra el notero de CQC. Incluso, algunos sondeo de opinión realizados por medios locales sostienen que más del 60 % de los encuestados considera la destitución del jefe comunal como solución a la situación actual.

 

La comisión investigadora del Concejo Deliberante votaría a favor de la destitución. Si esto ocurre quedaría en el cargo de manera provisoria al concejal del Movimiento Unión Partido de Pinamar (MUPP), Hernán Muriale.

 

Muriale, hombre muy cercano a Altieri,  fue el Subsecretario de Hacienda en la pasada gestión y encabezó la lista de concejales del Movimiento de Unidad Pinamarense en las elecciones pasadas.

 

Lo que sumó gravedad a la situación de Altieri  fue la denuncia de legisladores nacionales y provinciales de la UCR por “corrupción” que presentaron ante la Procuración General de la Corte Suprema de la Justicia provincial.

 

Esta denuncia allana aún más el camino del Concejo Deliberante que avanzan en distintas acciones que podrían derivar en destitución del actual jefe comunal.

 

La presentación fue encabezada por el diputado Ricardo Alfonsín y lo acompañaron sus pares en la Cámara baja Juan Pedro Tunessi, Miguel Bazze y María Luisa Storani. La denuncia se realizó por “las graves irregularidades y hechos de corrupción” sobre “los negocios del intendente Blas Altieri con familiares y personas de su entorno” que están en manos del fiscal de Dolores Martín Prietto.

 

“Estos hechos comprenden negociaciones incompatibles con la función pública del intendente Altieri, la integración de una asociación ilícita a través de la conformación de sociedades destinadas a ser favorecidas con los contratos y dineros públicos y la ilegal asignación de viviendas sociales, muchas de las cuales habrían sido comercializadas a través de la inmobiliaria del propio Altieri”, señalaron los diputados radicales.

 

A su vez, los legisladores de la UCR denunciaron ante la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense la “inacción de los fiscales del departamento judicial de Dolores” en la investigación “de estos ilícitos, lo que constituye un grave encubrimiento”.

 

Javier Milei, en el Congreso
Sergio Massa y Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar