“Rescato la prontitud con la que el Gobierno ha respondido. Muchos presumían que esto no se iba a hacer”, indicó el legislador del riñón del vicepresidente Amado Boudou, uno de los impulsores del polémico pedido de informes.
El ex intendente de la Costa, indicó que aún no vio el expediente, pero aseguró que “hay que seguir el camino de cómo se dieron los convenios” en relación a los decretos por medio de los que, mayormente, se prorrogaron las licencias de la empresa.
Ante esto, De Jesús indicó que se debe avanzar “hacia un nuevo reglamento de adjudicación” en el que se establezcan nuevas formas de contratación, la reducción de las zonas de intervención y el aumento de las retribuciones de los bingos hacia los municipios.
Cabe señalar que el Ejecutivo bonaerense remitió a la cámara de Diputados un informe de 525 fojas sobre las relaciones del Estado con Boldt, en la que responsabiliza a anteriores administraciones por la mayoría de los contratos, mientras que se hizo cargo de haber prorrogado por tres años y por decreto el contrato de provisión de máquinas de captación de apuestas con la empresa.
En ese marco, el senador oficialista justificó el accionar del gobernador Daniel Scioli, al sostener que “lo dio por poco tiempo”. No obstante, pidió tiempo para “ver cómo seguir hacia adelante”.