Política

¿Se divide el bloque denarvaista en Diputados?

En las últimas horas estaban creciendo fuertemente los rumores de una ruptura dentro del Bloque Unión Celeste y Blanco en la Cámara de Diputados bonaerense.

Las causas serían varias. Entre ellas -y la más importante-, el confrontamiento marcado por la postura en cuanto a YPF; éste habría sido el punto de inflexión, ya que la presidenta del bloque Mónica López se manifiesta a favor, junto con el autodeclarado “opositor a favor”, Gonzalo Atanasof.

 

Por el contrario, los legisladores Fernando Rozas, Mauricio D´Alessandro y Guillermo Britos se expresaron en contra -en concordancia con Francisco De Narvaez-.

 

Al momento de consultarla por estas disidencias dentro de Unión Celeste y Blanco en la Cámara baja provincial, Mónica López negó los rumores y le dijo a LetraP que “para nada, fíjense cómo va a votar el bloque en Nación dentro de un par de semanas”.

 

Lo cierto es que fuentes denarvaistas confirmaron que los 3 “ultracolorados” mantuvieron una reunión con el diputado nacional Gustavo Ferrari -mano derecha de De Narvaez- en donde se pusieron sobre la mesa estas cuestiones.

 

Las resistencias a la conducción y la autonomía de Mónica López ya se habían manifestado al momento de la conformación del Bloque, en diciembre de 2011. Por esos días primó la unidad, pero parece ser que esta armonia hoy está rota, al borde del quiebre definitivo.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar