Política

Macri dijo que no acompañará la medida de expropiación de YPF

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mediante una conferencia de prensa cerca del mediodía del martes, aseguró que la expropiación de YPF es una decisión que va “en contra de los intereses de los argentinos” y dijo que su bloque no acompañará la medida.

En contrapartida con lo anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en la seguidilla de cruces entre el gobierno Nacional y el Porteño, Macri sostuvo que “vamos a estar peor de lo que estamos dentro de un año. No tengo duda de lo que estoy diciendo, por eso me atrevo a decir algo tan grave”.

 

“No vamos a acompañar esta medida y le pedimos a todos los diputados que tienen que votar un DNU para transformar en legal lo que se ha hecho hasta ahora, que reflexionen, que piensen en qué es lo que resuelve de verdad los problemas de la gente”, anunció el jefe de la Ciudad antes del debate en el Senado.

 

Entre otras cosas, Macri recordó que  Cristina fue una de las principales impulsoras de las privatizaciones de YPF, aunque no hay que generalizar sobre las privatizaciones”.

 

Port último, enfatizó que la decisión del Gobierno “nos endeuda en miles de millones de pesos, nos aleja del mundo. Esto lo vamos a pagar todos los argentinos”.

 

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar