El legislador por el FPV, Guido Lorenzino, se manifestó a favor de la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de recuperar el 50,01 de las acciones de YPF y en este sentido expresó que “el proyecto de recuperación del control de YPF por parte del Estado argentino significa la recuperación de la soberanía sobre nuestros recursos y de un instrumento vital para el crecimiento del país. Los habitantes bonaerenses se verán beneficiados por ésta medida estratégica”.
En esta línea Lorenzino cuestionó los dichos del titular del PRO, quien afirmó que esta decisión va en contra de los intereses de los Argentinos “Muy por el contrario con esta medida de participación mayoritaria del Estado, las ganancias se reinvertirán dentro de Argentina. Es una respuesta clara del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a la defensa del patrimonio nacional y de nuestros recursos naturales”.
Finalmente el diputado expresó que ésta es una medida a la altura del crecimiento que viene teniendo el país desde el año 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia del país. “Es la decisión acertada para garantizar a los millones de Argentinos el abastecimiento de combustibles” concluyó Lorenzino