General Rodríguez, Ituzaingó, Quilmes y Florencio Varela fueron los distritos elegidos por el mandatario provincial para realizar la recorrida y ver de cerca cómo quedaron las calles, veredas y casas luego de la feroz tormenta que azotó a la provincia el miércoles previo a semana santa.
“Estamos haciendo un nuevo relevamiento de las zonas castigadas por el temporal, y avanzando en las soluciones, porque nos hemos puesto al frente de esta lucha contra la adversidad y venimos a traerle soluciones a la gente”, remarcó Scioli en su paso por General Rodríguez, acompañado por el intendente Juan Pablo Anghileri.
En ese sentido, el jefe comunal precisó que “de tener todo el municipio sin luz, mañana vamos a poder estar restableciendo el servicio pleno”, y destacó la “ayuda inmediata” ofrecida por los gobiernos nacional y provincial.
En Ituzaingó, Scioli estuvo al lado del intendente Alberto Descalzo, y allí manifestaron que “hemos puesto a disposición desde créditos del Banco Provincia con tasas subsidiadas hasta la provisión de materiales para lo que se necesite”.
Luego, en Quilmes, el Gobernador caminó las calles junto al intendente Francisco Gutiérrez. Luego hizo lo propio en Florencio Varela, con el jefe comunal Julio Pereyra, y allí propusieron “convenir con peritos especialistas un nuevo código de recomendaciones o especificaciones para determinadas construcciones, porque nadie nos puede asegurar que esto no vuelva a ocurrir en un mundo convulsionado por los cambios climáticos”.