La cita fue en el hotel porteño Ibis, donde los referentes radicales que quieren una renovación en la dirigencia del radicalismo bonaerense –hoy en manos del alfonsinista Miguel Bazze–, se reunieron.
Estuvieron presentes Leopoldo Moreau y Federico Storani; los intendentes ex cobistas Héctor Gutiérrez (Pergamino), Mario Meoni (Junín), el jefe comunal Juan Gobbi (Chascomús); los diputados nacionales Eduardo Santín y Mario Barbieri; el jefe del bloque de diputados provinciales de la UCR, Ricardo Jano; y los legisladores Valeria Arata, Gustavo Vignali y Sergio Panella.
El que no asistió al encuentro fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ni envió a ningún representante. El jefe comunal participó días atrás de un acto homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín, que encabezó en Chascomús su hijo Ricardo.
En apariencia, en el encuentro se pidió por mayoría un recambio en la conducción radical y se avanzó en la posibilidad de construir un armado conjunto para pelear el Comité. Sin embargo, no hay una confirmación oficial sobre los hechos ni si se debatió el candidato para ocupar el lugar que quieren modificar los sectores radicales de marcadas diferencias.
Por el momento, los sectores disidentes del radicalismo coinciden que necesitan cambiar de conducción en pos del proyecto que conciben.
El intendente de Junín, Mario Meoni, y el diputado Sergio Panella, figuran entre los posibles candidatos a presidir el Comité Provincia de la UCR.