Trabajadores judiciales no aceptaron la propuesta que el gobierno de Daniel Scioli le ofreció a los representantes del gremio y evalúan la posibilidad de convocar a un nuevo paro de actividades en la justicia, con una movilización frente a la Casa de Gobierno para los próximos días.
Según explicaron desde la Asociación Judicial Bonaerense, gran parte de las departamentales de la Provincia coincidió en el rechazó a la oferta realizada el lunes, por funcionarios bonaerenses que establece una mejora a la oferta anterior en que las categorías que tendrían un aumento del 23% tendrían un 24% y quienes iban a percibir un 24% de aumento pasarían a tener un de 26%.
El gremio no aceptó el acuerdo porque la oferta del gobierno, no resuelve el tema de la reimplementación de la porcentualidad, que es el principal pedido de los empleados de la Justicia. Este sistema de cálculo “ata” su salario al de los jueces de la Corte y por ello los trabajadores exigen que se establezca formalmente ese parámetro en el sistema salarial del Poder Judicial, además de un proyecto de ley para la realización de paritarias para el sector.