De Jesús, fue el diputado que presentó el pedido de informes sobre la situación de Boldt y es uno de los funcionarios cercanos al vicepresidente, Amado Boudou, denunciado por su presunta vinculación con la ex Calcográfica Ciccone.
El diputado oficialista, busca que se apruebe el proyecto de su autoría que hace algunos años no pasó el filtro de la Legislatura, y vuelve a poner en escena el negocio del juego en la Provincia.
La propuesta, alude a que la Provincia sea 100% libre de humo en los espacios de juego. “Mi opinión personal fue que la prohibición debería ser absoluta”, más allá de las modificaciones que se hicieron a su proyecto original que se convirtió en ley a fines de 2008 y que establece algunas excepciones, aclaró el diputado, que insistirá con la modificación a la ley antitabaco para que la prohibición de fumar sea total tanto en locales gastronómicos como en salones de juego.
Para de Jesús, la iniciativa busca “mejorar la calidad de vida y hábitos saludables de las personas que habitan la Provincia”.
Cuando presentó el proyecto por primera vez, la mayoría del oficialismo resolvió incluir en las excepciones a las salas de juego con superficies mayores a 400 metros cuadrados y permitir un sector para fumadores, no mayor al 30% del local, con ventilación y separado del resto, en los locales gastronómicos.