Política

Senadores: Impulsan la creación de una comisión especial para la investigación del caso Candela Rodríguez.

Según trascendió en las últimas horas, el bloque de senadores oficialistas estaría analizando aprobar en la sesión de esta tarde la creación de una comisión especial para el seguimiento y control de la causa por el asesinato de la pequeña Candela Rodríguez, que tendrían la potestad de citar a declarar a funcionarios del gobierno provincial. Entre sus principales fundamentos el proyecto señala  las “anomalías” en las pesquisas realizadas hasta ahora.

La iniciativa estaría impulsado por el mismo vicegobernador Gabriel Mariotto y por los legisladores oficialistas mas cercanos a el. La intención de crear esta comisión se da en el marco de las reiteradas denuncias que vienen haciendo abogados de imputados en la causa sobre la supuesta connivencia entre sectores de la Policía bonaerense, el ministerio de Seguridad y la Justicia para “desviar” la investigación abierta en la fiscalía de Morón.

 

Pero el aspecto mas controversial es la connotación política de la creación de esta comisión, ya que de concretarse, los senadores pasarían a “investigar” a miembros del gabinete de Scioli , en el contexto de los fuertes cuestionamientos públicos que desde distintos sectores Kirchneristas, como la ministra de seguridad Nacional Nilda Garre y el mismo Gabriel Mariotto , vienen emitiendo contra las políticas de seguridad de  la provincia  y específicamente en la figura de Ricardo Casal.

 

Si bien puede ser abordado en la sesión convocada para esta tarde, tendría la resistencias de algunos senadores del mismo bloque que no estarían de acuerdo de tratarlo “sobre tablas”, es decir sin previo análisis en las comisiones correspondientes.

 

Cabe señalar que el proyecto, firmado por la presidenta del bloque oficialista Cristina Fioramonti y otros senadores del FpV, propone la creación de una Comisión Especial que tendrá facultades y atribuciones tales como “requerir la comparecencia personal de todos los funcionarios que estime necesario para su cometido, quienes deberán brindar la información -”en carácter de declaración jurada”- que se les solicite”.

 

 

 

Javier Milei y la crisis de Mayo.
movio macri: jaque a bullrich en buenos aires

También te puede interesar