En conversación con el programa “Noticias con Opinión”, de la radio platense Cadena Music, la senadora dijo que “de ninguna manera nosotros nos vamos a avocar a la investigación, no nos corresponde”.
La funcionaria oriunda de Florencia Varela, sostuvo que “no está dentro de nuestras atribuciones, ni en nuestro ánimo como hombres y mujeres de la política” realizar tal función mediante la creación de una comisión que, entre otras cosas, cedía a los senadores la potestad de citar a declarar a funcionarios del gobierno provincial en el caso del asesinato de Rodríguez.
“Lo que hemos acordado es generar un espacio como políticos que somos para acompañar el esclarecimiento. Esta comisión que va a tener representación de todas las bancadas, de la minoría también, irá encontrando el camino para ese acompañamiento. Es acompañar la tarea de Gobierno, de nuestro Gobernador y, en este caso, en la cartera está el ministro Casal, la Procuradoría, el Poder Judicial involucrado en todo esto y esta Cámara, a través de esta comisión, lo que pretende es acompañar el esclarecimiento”, aclaró Fioramonti.
La supuesta iniciativa impulsada por el vicegobernador Gabriel Mariotto no será realidad y quien preside el bloque de la bancada oficialista en el Senado, se encargó de reiterar que no está en el ánimo del cuerpo “hacer una investigación paralela, de ninguna manera”.