Política

Asumió Ramos como Secretario de Transporte, a dos semanas de la tragedia de Once

Hace instantes juró el flamante Secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos, designado por el Gobierno Nacional en el día de ayer, a dos semanas del accidente ferroviario en la estación de Once, que terminó con la vida de 51 personas.

De esta manera, el ahora ex intendente de la pequeña localidad santafesina Granadero Baigorria reemplaza a Juan Pablo Schiavi, quien renunció también en la jornada de ayer y se hizo presente en la jura, sentado en primera fila.

 

El Ministro de Planificación Julio De Vido fue el encargado de tomarle juramento a Ramos, y en sus posteriores declaraciones, se lo notó muy exaltado, con un elevado tono de voz, refiriéndose puntualmente a cuestiones referidas al transporte, responsabilizando a los gobiernos anteriores por el desgaste y mal funcionamiento en el área.

 

De Vido se empeñó en defender a Schiavi en toda su oratoria, por momentos casi a los gritos. “Recordar todo lo que se hizo con Néstor primero, con Cristina, con Juan Pablo, lo que llevamos adelante en materia ferroviaria”, y agregó, “nos interesa el juicio de la historia de todas estas cosas que hicimos con Schiavi. Creo que serán muchísimo más valoradas que lo que se hizo en los últimos 30 años en materia de transporte”.

 

Al momento de referirse al gobierno del ex presidente Néstor Kirchner, el Ministro de Planificación dijo que desde ese tiempo “nadie contabiliza las muertes que no se produjeron”. También tuvo palabras para con el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, a quien, según Schiavi, “le molesta la gente del conurbano”.

 

En diversos pasajes, se lo notó a De Vido muy exaltado, casi nervioso, con expresiones ofensivas que rozaron la agresión.

 

En la asunción de Ramos estuvo presente el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien se había manisfestado a favor de la designación de Ramos al frente de la cartera.

 

Tal es así que hubo varias declaraciones de los jefes comunales de la tercera sección electoral -encabezados por Pereyra- junto al Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta y el Secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, quienes “ratificaron su apoyo a la decisión de la presidenta Cristina Kirchner en la elección del nuevo Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos”.

 

Ill be back. Federico Sturzenegger volvió para exterminar al Estado.
Javier Milei y la crisis de Mayo.

También te puede interesar