- Temas del día
- Javier Milei
- Senado
- SIDE
- Boleta única
- Universidades
Letrap habló con un profesor de biología que trabaja en nueve escuelas de la ciudad y además es delegado por la lista marrón del Albert Thomas, José Ferraviolo, quien se describió como “docente-taxi” y le pegó a la gestión de los Kirchner diciendo que “problema que el gobierno dice querer combatir”.
El hombre de alrededor de cincuenta años, explicó que se trata de la continuación, a nivel provincial, del paro nacional que tuvo lugar ayer y que “es lo que hacía falta hacer”.
El vocero de los docentes expresó que se están “denunciando los dichos de la presidenta” y manifestó su descontento con el cuestionamiento de la cantidad de horas laborales y la prolongación de las vacaciones a lo que dijo, “la verdad estaría bueno que todo el mundo cumpla jornadas de cuatro horas así la juventud que está desocupada pueda tener trabajo”.
A su vez, sostuvo que lo que hizo la presidenta “fue intentar enfrentarnos con la sociedad, desmerecer el trabajo nuestro y atacarnos como lo viene haciendo en esta forma, verborrágica, pero también en acciones concretas judiciales, ya que tenemos alrededor de cinco mil procesados, no docentes en particular, pero sí hay muchos”.
Ferraresi haciendo alusión a la problemática, afirmó que: “nos están procesando por luchar” y aseguró que “el gobierno que dice no reprimir la protesta social, está usando la gendarmería desde campo de Mayo por el proyecto que estamos denunciando”.
Para concluír, el profesor de biología, admitió que también estan reclamando por un aumento salarial que se corresponda con el precio de la canasta familiar y comparó sus sueldos con los de los funcionarios públicos: “hay que multiplicar por diez el salario del pueblo que labura para igualar la diferencia que hay con los diputados, senadores y ministros”.