Política

Judiciales de paro

Al paro convocado por los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación, se suma el sector de los judiciales quienes suspenden sus actividades este miércoles 7 de marzo en sus 18 departamentos.

La medida de fuerza responde a la negativa en el avance de las negociaciones con el Ejecutivo provincial por la reimplantación del sistema de Porcentualidad salarial, que reclaman el sindicato del sector.

 

A partir de las 11 horas, la Asociación Judicial Bonaerense propuso una movilización a la sede de la Suprema Corte para luego marchar a Casa de Gobierno, con la resolución de profundizar el conflicto, en caso de no haber acuerdo con la administración Scioli, con un paro de 36 horas para el martes y el miércoles de la semana que viene.

 

Funcionarios del Ministerio de Economía informaron que la Provincia no está en condiciones financieras de disponer la reimplantación de la Porcentualidad, que implica un monto de 2.400 millones de pesos por año.

 

Los judiciales exigen la aplicación de la Ley Porcentual que les permite cobrar, de acuerdo con el cargo que tengan, un porcentaje que se desprende del salario de los ministros de la Corte.

 

Diario de la Convención de Santa Fe, día uno: rosca eterna y acuerdo nocturno para que haya reglamento
Victoria Villarruel. 

También te puede interesar