En dialogo con 221radio el gremialista aseguró que desde el gobierno “no hay espíritu negociador” en relación a los dichos del Ministro de trabajo Oscar Cuartango, cuando este señaló que desde el gobierno no piensan moverse de esa posición. Además Díaz explicó que el pedido viene desde Agosto de 2011, cuando desde el gremio enviaron dos notas y pidieron la apertura de las paritarias porque “la inflación se había comido el sueldo y no encontramos respuestas”.
Consultado sobre los pasos a seguir en caso de no mediar una propuesta superadora oficial, el secretario general de UDOCBA indicó que mañana hay una asamblea en la que se va a tomar una decisión en conjunto con los otros gremios, al tiempo que remarcó que “los 3100 que pedimos son iniciales y no básicos, no podemos vivir con 2800 es un sueldo miserable”
En relación a los malestares que los paros generan en los padres de los chicos que no tienen clases, Díaz aclaró que “Nosotros también somos el jamón del sanguche” y responsabilizó al gobierno por “la falacia de crear la idea de que los chicos son los rehenes”. “Tenemos que transmitir conocimiento y recibir 4 millones de personas todos los días, los 190 días de clases, damos ese servicio y el estado está ausente porque no quiere gastar en eso, yo me pregunto ¿si no gasta en educación, si no gasta en salud, si no gasta en vivienda y seguridad, en qué gasta?” Se preguntó el gremialista.
Finalmente y en relación su visión sobre una posible solución del conflicto, Miguel Díaz manifestó que “está la plata, las cartas y la solución se llama gobierno de la provincia Buenos Aires”