Cabe recordar que ayer viernes se le realizó un emotivo acto en la ciudad de San Salvador de Jujuy, encabezado por su hijo, el diputado Ricardo Alfonsín. Por su parte, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura porteña también se recordó al ex Presidente, en donde se colocó una placa con el mensaje “por su aporte al fortalecimiento de la Democracia”.
Hoy sábado, luego de los homenajes en Capital Federal, se emprenderá el viaje multitudinario hacia la ciudad de Chascomús, en donde por la tarde se recordará al ex mandatario a orillas de la laguna, junto al monumento que se levantó en su memoria. De este acto participarán los principales referentes del radicalismo, entre los que se encontrarán su hijo Ricardo y el diputado Ricardo Jano, entre otros, quien se expresó con orgullo y se refirió a su visita a Chascomús como “ciudad cuna del padre de la Democracia”.
De esta manera, la figura de Raúl Alfonsín será recordada en distintos puntos, con la presencia no solamente de militantes partidarios de la UCR, sino también por el resto de la gente que rememora su imagen como la persona que nos devolvió la Democracia, en 1983.
En twitter, mediante el hashtag #PorSiempreRaul, mucha gente lo recuerda minuto a minuto, con mucho respeto.