Política

Bruera, en silencio, pivotea entre Casal y Mariotto

En las últimas horas, el intendente platense Pablo Bruera y el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, lanzaron en la ciudad de las diagonales el sistema de “patrullaje mixto”, “que permitirá que oficiales de la Policía recorran la Ciudad en los móviles de Control Urbano, conducidos por agentes municipales”, según informan desde la Municipalidad.

De esta manera, Bruera continúa estrechando relaciones con La Provincia, en todas sus puntas. Es que en esta última parte el jefe comunal platense está encabezando junto a su hermano un proyecto para crear la Sección Capital Electoral, el cual se propone adosar a La Plata a 6 municipios que hoy pertenecen a la tercera sección (por cierto, un proyecto muy viable a aprobarse en un futuro cercano), respaldado nada más y nada menos que por el vicegobernador provincial Gabriel Mariotto.

 

Por eso, el reelecto intendente platense también afianza los lazos con los hombres más emblemáticos del gobierno de Daniel Scioli. Por un lado Mariotto, con quien hasta estuvo compartiendo una importante reunión en Ensenada organizada por Mario Secco la semana pasada, y por el otro Casal, con quien lanzó este flamante “patrullaje mixto”, y que se animó a catalogar positivamente como un “inédito esquema de trabajo conjunto entre la Comuna y la Provincia”.

 

Claro que de Scioli no se olvida, y tampoco descuida esta relación -que fue un pilar importante en el apoyo a la campaña electoral durante la segunda mitad del año pasado-; por eso cada vez que puede el platense dice presente en los actos organizados por el gobernador.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel en el primer tedeum patrio de su gestión
El gobierno pagará tres veces más cara que en 2023 la organización de las elecciones.

También te puede interesar