Mauricio Macri en conferencia de prensa en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad afirmó que “en estos términos no va a haber traspaso” haciendo referencia a la ley que se sancionó anoche en el Congreso Nacional que ordena la transferencia de la administración de los subtes y de 33 líneas de colectivos que operan en la Capital Federal.
En ese sentido dijo que “el Congreso volvió a funcionar como una escribanía del kirchnerismo” y que “realizó un papelón”, con lo cual, de ese modo “perdió la oportunidad de preservar el federalismo”.
Por otra parte, anunció que de llegar a un acuerdo, la Legislatura deberá ratificarlo a través de un convenio especial, y mencionó “no hay lugar a duda, la Nación nunca dejó de ser la autoridad concedente del subte” lo que “no va a cambiar hasta que haya un convenio que sea aprobado por la Legislatura”.
Cuando se le preguntó a Macri acerca de la propuesta oficial de realizar un traspaso gradual de retiro de la Policía dijo que “la seguridad de la Ciudad es responsabilidad del gobierno nacional y los subtes están dentro de la Ciudad”.
Además, el líder del PRO abordó el tema de la seguridad y cuestionó que no se haya instaurado un plan para evitar el avance de la delincuencia y le habló a la Jefa de la Nación: “usted señora presidenta es la responsable de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”.