- Temas del día
- Javier Milei
- Edgardo Kueider
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
El encargado en exponer los argumentos del proyecto, fue el presidente del Frente para la Victoria, Juan de Jesús “ El pedido de informes es porque creemos que tenemos que averiguar preguntar y conocer sobre la situación del juego en la provincia, ya que nuestro deber es controlar y hacer controlar”, al tiempo que aclaró que “No es una situación impuesta ni en defensa de nadie”
Finalmente el legislador concluyó su oratoria señalando que “En diciembre dijimos que veníamos a mejorar lo establecido y dejar atrás la cultura del no se puede”
Momentos después comenzó un largo debate que incluyó la voz de la mayoría de los opositores. En este sentido el primero en tomar la palabra fue el diputado Rodolfo Di Pascuale, quien en principio señaló que el bloque Pro-Peronismo iba apoyar la iniciativa. “La verdad nunca esperé un pedido de informes tan amplio como el que expuso el diputado De Jesús, y me sorprende porque si el mismo oficialismo lo pide esto me hace pensar que no está nada claro”.
Luego tomó la posta Gonzalo Atanasoff por Unión Celeste y Blanco para manifestar el apoyo del bloque al proyecto, aunque advirtió que “Esto no debe quedar sólo en Boldt, es la oportunidad de la cámara para investigar todo lo referente al juego en la provincia”.
En representación de la Coalición Cívica hablo el presidente del bloque Walter Martello, en lo que fue la alocución mas larga de la tarde. “Apoyamos esta iniciativa del oficialismo, nosotros hemos presentado mas de 60 proyecto sobre el juego que no fueron aprobados o no fueron contestados” señaló el legislador quien remató su discurso con una pregunta retórica ¿Cuándo se dieron cuenta que Boldt era lo que es?
Uno de los último en pedir la palabra fue Marcelo Díaz del Frente Amplio Progresista. En principio el diputado de Lomas de Zamora indicó su apoyo al proyecto, pero luego en el desarrollo de su oratoria dejó los eufemismos y señaló “En lugar de pedir informes que Boudou se busque un buen abogado y que Dios lo ayude”.