Política

Semana Santa sin sueldo

Ante el fin de semana largo del feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el lunes 2 de abril, y Semana Santa el 5 y 6, el gobierno provincial decidió cumplir con el cronograma habitual de pago de los sueldos estatales.

Con sólo dos días hábiles durante esa semana, que coincide con el inicio del mes, la mayoría de los empleados públicos bonaerenses podrán cobrar sus salarios entre el lunes 9 y el miércoles 11 de abril.

 

Los estatales ya se habían adelantado al tema y reclamaron el pago adelantado por los feriados de la primera semana de abril, pero el Ministerio de Economía difundió el cronograma de liquidaciones de haberes como ya lo había estipulado, sin adelantar los pagos.

 

En apariencia, el Banco Provincia no podría efectuar todos los pagos hasta el miércoles 4, ni reponer luego los fondos en los cajeros automáticos durante los feriados.

 

El martes 3, podrán cobrar los agentes de la Policía, el Servicio Penitenciado y los empleados del ministerio de Desarrollo Social, en tanto que el miércoles 4 cobrarán los retirados de la Policía y los trabajadores del Ministerio de Salud.

 

El lunes 9 cobrarán los empleados del resto de los ministerios y organismos relacionados; el martes 10 los empleados de la Justicia y de la Legislatura; y el resto de los trabajadores estatales (docentes y los auxiliares de las escuelas), el miércoles 11.

 

Por su parte, los docentes nucleados en la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses)  y SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), se reunieron con el gobernador Daniel Scioli para pedirle personalmente el adelanto de los sueldos de marzo y el no descuento de los haberes correspondientes a los días de paro que realizaron en el comienzo del ciclo lectivo. Además, volvieron a pedir por el aumento de las asignaciones familiares.

 

Gisela Scaglia y Federico Angelini junto a Mauricio Macri en la campaña de 2021
Osvaldo Jaldo y Guillermo Francos. 

También te puede interesar