El ministro del Interior vive días de aislamiento en el Gabinete y se lo menciona con un pie afuera –a mediados de abril- del cuerpo de ministros. También se lo tiene en la mira por su simpatía con Daniel Scioli, que incluye sus planes a ser Gobernador en 2015.
Está sospechado por el kirchnerismo de ser quien filtró a Clarín la información que reveló que Ciccone manejada por Alenadro Vanderbroele -presuntos testaferro de Amado Boudou- fue quien imprimió las boletas de Cristina Kirchner para las primarias.
Esta presunción mas el conocido alineamiento de Randazzo con la candidatura presidencial de Daniel Scioli, lo han convertido en un paria en la Casa Rosada donde diariamente se especula con su salida.
Otro dato a tener en cuenta es que Randazzo tiene planes para postularse a la Gobernación en 2015 y de ser expulsado del Gabinete, podría activar su estructura bonaerense compuesta de intendentes y legisladores, para disputar dentro del FpV la candidatura bonaerense.
Jugando con fuego
“¿Cree en la buena fe de Boudou?”, le preguntó hoy Jorge Rial durante una entrevista en radio La Red. “Absolutamente”, contestó Randazzo. Pero el periodista insitió: “¿El kirchnerismo pondría la mano en el fuego por Boudou? ¿Serían capaces?”.
“Uno no puede poner las manos en el fuego por nadie. Me parece que uno tiene que ser respetuoso del proceso judicial que está en marcha pero convencido de que esto es parte de otra de las tantas operaciones a las que nos tienen acostumbrados…”, dijo el ministro del Interior.
Sumó con estas declaraciones un nuevo motivo de molestia entre quienes abonan sospechas y su partida del Gobierno.
El contexto en el Gabinete
Ayer, al anunciar Cristina Kirchner las novedades sobre el Documento Nacional de Identidad (DNI) -que pasará a ser sólo la tarjeta plástica en reemplazo de la libreta y se usará para votar en los próximos turnos electorales- Randazzo no fue mencionado por la Presidenta.
La presidenta Cristina podría estar analizando, por estas horas, cambios de caras su gobierno. Se mencionan algunos movimientos de Gabinete, tal vez para mediados o fines de abril.
Esas versiones sostienen que Randazzo y Julio Alak están en la mira. También resolvió que Alicia Kirchner preservará el apellido y será candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires en 2013.