Respecto a los últimos contactos con funcionarios provinciales, entre los que se encontró la ministra de Economía Silvina Batakis, David Hirtz expresó en diálogo con LetraP que “fueron muy positivos, en el sentido que pudimos expresar nuestra postura y ejemplificar gráficamente sobre la mesa la situación económica por la que atravesamos, para que se vea la gravedad y todos estén al tanto”.
Al momento de analizar la realidad financiera local, el mandamás adolfoalsinense especificó que “particularmente en el Municipio que administro se suma un problema aún mayor, ya que cuando asumimos en diciembre del año pasado nos encontramos con un saldo de 6 millones de pesos negativos, producto de la gestión anterior”.
En ese sentido, Hirtz no ocultó la gravedad de la situación económica que atraviesa su Comuna, y vaticinó que se vienen tiempos aún más complicados si desde el gobierno provincial no resuelven este inconveniente de la baja de la coparticipación. “Las alternativas que se están mencionando últimamente no resuelven ni por asomo estos problemas económicos que registramos en varios Municipios”, declaró el intendente, quien esperó “para la semana que viene una solución”.
“No es viable el manejo de nuestra economía sin estos 900 millones de pesos que se pierden a causa de la baja en la coparticipación”, manifestó tajante el jefe comunal radical.
Hirtz es otro de los intendentes que declaran haber recibido la noticia de la merma de estos recursos económicos casi como un baldazo de agua fría, ya que “no estaba avisado”. “Primero fue en el mes de enero, cuando a causa del recálculo en el CUD (Código Único de Distribución), perdimos alrededor de 2 millones 300 mil pesos. Luego nos encontramos con este recorte del 6% en la coparticipación, lo cual agrava considerablemente la situación”, detalló.
En Adolfo Alsina por el momento se encuentran suspendidos los pagos a proveedores, “pero esto no puede sostenerse mucho más”, según Hirtz, quien espera que en los próximos días Daniel Scioli junto a Silvina Batakis ofrezcan nuevas propuestas para compensar la pérdida.