Intendentes bonaerenses analizan presentar amparo contra la tarifa de Cablevisión
El intendente de Lobos presentó un recurso de amparo contra la empresa que provee el servicio de televisión por cable y recibió un dictamen favorable lo que alienta a otros municipios como San Antonio de Areco y Carmen de Areco a comenzar sus propias investigaciones.
El Jefe comunal de Lobos, Gustavo Sobrero, denunció a Cablevisión por tener una “conducta abusiva, porque no respeta las reglas” y porque “amenaza a los usuarios que quieren pagar la tarifa aprobada por Comercio Interior y no pagan lo que ellos dicen”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La Secretaría de Comercio dictó una resolución fijando el precio de abono del servicio a $116 en la mencionada localidad, y de todos modos la compañía proveedora cobraba $176.
Hace aproximadamente 15 días la justicia falló en favor del municipio y ordenó que la compañía perteneciente al Grupo Clarín comience a cobrar la tarifa estipulada por la Secretaría de Comercio y a devolverle a los usuarios el dinero cobrado de más desde enero de 2011.
Actualmente varios intendentes de la provincia de Buenos Aires, como es el caso de Francisco Durañona y Marcelo Skansise están comunicando con los jefes comunales que ya han iniciado acciones contra la empresa y evalúan la posibilidad de arremeter contra la misma.