Política

Intendentes bonaerenses analizan presentar amparo contra la tarifa de Cablevisión

El intendente de Lobos presentó un recurso de amparo contra la empresa que provee el servicio de televisión por cable y recibió un dictamen favorable   lo que alienta a otros municipios como San Antonio de Areco y  Carmen de Areco a comenzar sus propias investigaciones.

El Jefe comunal de Lobos, Gustavo Sobrero, denunció a Cablevisión por tener una “conducta abusiva, porque no respeta las reglas” y porque “amenaza a los usuarios que quieren pagar la tarifa aprobada por Comercio Interior y no pagan lo que ellos dicen”.

 

La Secretaría de Comercio dictó una resolución fijando el precio de abono del servicio a $116 en la mencionada localidad, y de todos modos la compañía proveedora cobraba $176.

 

Hace aproximadamente 15 días la justicia falló en favor del municipio y ordenó que la compañía perteneciente al Grupo Clarín comience a cobrar la tarifa estipulada por la Secretaría de Comercio y a devolverle a los usuarios el dinero cobrado de más desde enero de 2011.

 

Actualmente varios intendentes de la provincia de Buenos Aires, como es el caso de Francisco Durañona y Marcelo Skansi se están comunicando con los jefes comunales que ya han iniciado acciones contra la empresa y evalúan la posibilidad de arremeter contra la misma.

 

Miguel Fernández habla a la militancia en Mar del Plata.
Axel Kicillof va con su MDF, pero apuesta a la alianza con el kirchnerismo y el massismo.

También te puede interesar