Tras participar del acto junto a autoridades de la CPM, familiares de Luciano Arruga y otros legisladores provinciales, Grana consideró que “es central garantizar que en el presente no sigan desapareciendo personas y no se siga torturando en comisarías y cárceles, esta es una de las grandes deudas de la democracia en la Provincia”, en referencia a la convocatoria de la CPM que plantea desarrollar el acto frente al lugar donde desapareció el joven Luciano Arruga.
“Hace pocos días en San Martín comenzó el debate por una de las leyes que de sancionarse permitirá mejorar la vida de muchos bonaerenses y la calidad institucional, se trata de la Policía Judicial. No es casual que quien elaboró casi la totalidad del contenido de ese proyecto de ley, haya sido la propia CPM que hoy está planteando este homenaje en un lugar tan emblemático”, especificó el legislador.
“Nuestra fuerza está proponiendo, junto a organismos de DDHH y otros espacios políticos, terminar hoy mismo con la red entre el delito, la Policía y la política. Y, avanzar en una gran reforma institucional de la Policía bonaerense”, señaló el legislador al tiempo que aclaró que “No vemos que esté dispuesto a eso el gobernador Daniel Scioli, quien en el caso del propio Arruga, por ejemplo, no tuvo la voluntad de investigar. No tuvo la voluntad de parar a la propia Policía, responsable de este y muchos otros hechos que siguen ocurriendo en los barrios del conurbano y en el interior”, finalizó Grana.