Política

Scioli y Casal: la relación que no se corta

La aparición de Scioli junto a Casal no pareció causal: se produjo en una semana en la que se incrementaron los rumores sobre una inminente renuncia del ministro de Justicia y Seguridad.

El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, volvió a mostrarse junto al  ministro Ricardo Casal en la inauguración de una nueva alcaldía en la localidad de Lomas de Zamora.

 

La actividad del jueves, volvió a reforzar el apoyo del mandatario provincial hacia su ministro, luego de varios rumores que indicaban el alejamiento del titular de la cartera de Justicia y Seguridad del gabinete.

 

Casal es seguido de cerca por el kirchnerismo, que lo cuestiona como funcionario a pesar del respaldo del Gobernador, quien decidió volver a nombrarlo como parte de su equipo de ministros en su reelección en octubre pasado.

 

En Lomas de Zamora, Scioli remarcó su respaldo a Casal, con quien “lucha” a diario contra la inseguridad. Además, destacó la labor del equipo del ministerio de Justicia y Seguridad “por estar llevando adelante unas políticas en el servicio penitenciario que tienen que ver con generar condiciones de dignidad, de la posibilidad de reinserción, con profesionales y especialistas en derechos humanos”.

 

El gobernador detalló que a raíz de “la política de ir cerrando los calabozos de las comisarías, ya se llevan más de 150 comisarías donde se cerraron calabozos”.

 

“El número es el mejor resultado, y viene descendiendo de 4100 a 800 los detenidos en las comisarías. Y este sistema de alcaidías ha tenido un gran reconocimiento de organismos internacionales y especialistas en la materia”, señaló Scioli y agregó que con el ministro de Justicia y Seguridad “pensamos que es muy importante dar este paso”.

 

Por su parte, Casal afirmó que “esto tiene efectos múltiples porque además podemos poner más policías en la calle para la prevención”, con respecto al cierre de los calabozos y el de 15 comisarías en la localidad bonaerense.

 

Scioli no se cansó de nombrar a su ministro durante el discurso en Lomas de Zamora y aseguró que la Provincia a nivel legislativo también “complementa esfuerzos para sumar a la lucha” que realizan junto a Ricardo Casal.

 

“Le pido al ministro Casal que también le dé mi reconocimiento a nuestro personal policial que hoy vuelve a dar un nuevo golpe al narcotráfico, una organización de motochorros y otra de drogas. Es muy importante que intensifiquemos la prevención, pero también que apliquemos el máximo rigor sobre estas organizaciones, y que inclusive vamos readecuando la legislación vigente”, concluyó el Gobernador.

 

La UTA decidirá la suerte del paro de Pablo Moyano
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar