Política

IPS sigue abriendo sedes en el interior de la Porvincia

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares; el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; el intendente, Héctor Olivera; y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la Jefatura de Gabinete, Carlos Gianella, habilitaron oficialmente el Centro de Atención Previsional (CAP) número cincuenta en la localidad de Tordillo.

De este modo, hacen realidad las políticas de descentralización que impulsa La Provincia, la nueva repartición pública ya atiende a los vecinos de 8 a 14 en las instalaciones de la calle Eva Duarte y General Belgrano de Tordillo.

 

Cascallares dijo que “por mandato del gobernador Daniel Scioli estamos haciendo eje en la descentralización potenciando el funcionamiento de los CAPs para que los beneficiarios y los vecinos no tengan que recorrer cientos de kilómetros hasta La Plata para realizar un trámite”.

 

En los CAPs del IPS se pueden concretar los siguientes trámites: asesoramiento, inicio y caratulación de beneficios, reclamos, pensiones sociales, informaciones generales, solicitudes y desistimientos de Bapro, cambios de domicilio y banco, salario familiar, poderes para percibir, inicio y obtención de credenciales, entre otros.

 

Por su parte, Olivera destacó que la inauguración “es un logro de esta gestión provincial que habla tanto de descentralización y después la lleva a los hechos. Además manifestó que “Scioli es el gobernador que más ha hecho por Tordillo en toda su historia”.

 

El intendente local tomó la palabra y mencionó que “el trabajo articulado entre los organismos de gobierno, la Nación y los intendentes es clave para que las políticas públicas beneficien a todas las familias”.

 

Al mismo tiempo, Ferré destacó la importancia que tienen los adultos mayores ya que, aseguró, “tienen experiencia y mucho que enseñarnos para hacer una Provincia más justa y con más igualdad para todos”.  

 

Finalmente, Gianella subrayó que “existe un modelo nacional que conduce Cristina Kirchner y que engloba los objetivos de nuestro proyecto”. A la vez remarcó la existencia de un” proyecto provincial que encabeza Daniel Scioli que ha superado todos los objetivos y se encamina a ser el mejor gobierno de estos últimos 30 años”, y aseguró a los vecinos que “también existe un modelo Tordillo en cabeza de Héctor que tiene los mejores índices de la provincia”.

 

 Los CAPs operan en todas las secciones electorales y el desafío para el presente año es habilitar veinte más.

 


Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)

También te puede interesar