Política

Intendente de La Costa acusado de “patotero” tras golpiza a gremialistas

En el marco de una disputa por la conducción del Sindicato de Municipales del Partido de la Costa, se dieron fuertes incidentes que terminaron con dos heridos, uno en terapia intensiva tras recibir una feroz golpiza. El gremio responsabiliza directamente al intendente Juan Pablo De Jesús por el episodio.

Un dirigente internado en terapia intensiva y un afiliado herido fue el saldo de un incidente en la sede del Sindicato de Empleados Municipales del Partido de la Costa –con sede en Mar del Tuyú-, que se desató cuando un grupo de activistas ocupó el local.

 

En tanto, el fiscal a cargo de la investigación avanza sobre los gremialistas, a quienes imputa por “portación de arma de guerra”, “amenazas” y “lesiones leves”.

 

Según fuentes del sindicato, los incidentes comenzaron anteayer por la tarde, cuando un grupo de personas al que vinculan con el intendente Juan Pablo de Jesús y con su operador político Walter Ortega se acercó hasta la sede del gremio muñido de palos, y agredió al titular del mismo, Javier Cícero, que terminó desmayado y con numerosas lesiones, entre ellas fractura de maxilar, por las cuales está hoy internado en terapia intensiva del hospital San Martín de Porres.

 

Desde el gremio cuestionan, además, la acción del fiscal que tomó a cargo la investigación, Martín Prieto, ya que imputó a Cícero y a Diego Giorgio -secretario de Deportes y Cultura del gremio- en una causa caratulada como “portacion ilegal de armas de guerra, portación ilegal y uso de armas civil, amenazas agravadas, daños y lesiones leves y abuso de armas en concurso real”, que se desprende de los sucesos mecionados.

 

A través de un comunicado, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia expresó su repudio al hecho, que atribuyeron a una “patota de malvivientes que responden a las órdenes del Intendente Municipal de ese partido y de un exfuncionario municipal, hoy encuadrado en un alto y privilegiado cargo en el Gobierno nacional”.

 

La noticia, que salpica al intendente Juan de Jesús, fue publicada por La Política On Line y otros medios on line y gráficos de la provincia.

 

Por su parte, desde la agrupación mariottista “Causa Peronista” se consignó “desde el año 2011 este grupo de delincuentes, respondiendo a las ordenes del Ejecutivo Municipal, intentó, por todos los medios, ocupar la sede del Sindicato Municipal, obstruyendo con falsas denuncias de irregularidades las legítimas elecciones que tuvieron lugar en el mes de diciembre del 2011”.

 

Agregaron que “ante la noticia de la inminente decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación (autoridad de aplicación), de resolver las actuaciones en favor del compañero Cicero, recibieron la orden de tomar las instalaciones del Sindicato, y agredir físicamente a nuestro compañero y secretario general, cosa que cumplieron a raja tabla, provocando serias heridas y su derivada internación en un nosocomio de la zona donde nuestro compañero Cicero se debate hoy entre la vida y la muerte con serias lesiones en su cuerpo producto de agresiones físicas”.

 

El ataque se produjo luego de finalizada una reunión de la mencionada Agrupación realizada en la Sede del STM de la Costa.

 

El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider
Encuentro de Unidos para Cambiar Santa Fe con el gobernador Maximiliano Pullaro, la vice Gisela Scaglia y los ministros Goity, Bastía y Olivares como protagonistas.

También te puede interesar